Convocatoria

Las plazas del Hospital La Inmaculada todavía no se han anunciado. Mas adelante tendremos más información.

No todos los alumnos internos de la Facultad de Medicina forman parte de la Academia, sólo aquellos que así lo desean y se integran en la misma solicitándolo a la Junta Directiva de la asociación, generalmente en la primera asamblea del curso.

En este enlace podéis encontrar todo lo que necesitáis para poder solicitar la plaza de alumno interno.

Cada año el Decanato de la Facultad de Medicina convoca plazas para que los estudiantes puedan entrar a formar parte como Alumnos Internos a alguno de los Departamentos o Áreas que se especifican en la convocatoria. Antes de entrar a formar parte en cualquier departamento es conveniente y recomendable acudir al Departamento con el cual se esté interesado en colaborar para informarse sobre las actividades que allí podrá llevar a cabo o preguntar a compañeros que sean o hayan sido alumnos internos acerca de su experiencia personal en las tareas de alumno interno en aquella área que despierte tu interés, de cara a aprovechar al máximo esta oportunidad.

Generalmente durante el mes de mayo se hace publico en la sección de noticias del sitio web oficial de la Facultad de Medicina el plazo de presentación de solicitudes, que suele quedar abierto entre el 1 y 20 de junio de modo improrrogable. Este curso el plazo es del 20 al 30 de junio.

Las solicitudes deben presentarse usando el impreso disponible en este enlace y en la Secretaría de la Facultad de Medicina en el plazo indicado.

Los requisitos son los que figuran en el Estatuto de Alumnos Internos (art. 4 punto 3.-: “Los alumnos que se presenten al concurso-oposición habrán de tener aprobado el primer curso completo para poder optar a las vacantes que se oferten. Para las plazas que conlleven una participación en actividad clínica, será imprescindible tener aprobadas todas las asignaturas de los tres primeros cursos. En ambos casos se contabilizará hasta la fecha de realización del examen”.

En un periodo máximo de 30 días transcurrido el mencionado plazo de solicitud, es decir, antes del 20 de julio por lo general, se exponen en los tablones de anuncios de la Secretaría de la Facultad y de los respectivos Departamentos: la lista de alumnos solicitantes, tribunal del concurso-oposición y la fecha y lugar de celebración del concurso-oposición. Además, en el mismo plazo, los Departamentos expondrán en sus tablones de anuncios el programa teórico-práctico, modo de examen y baremo.

Las pruebas de los correspondientes concursos-oposición suelen celebrarse del 1 al 20 de septiembre, para que así los nombramientos tengan efecto desde el inicio del correspondiente curso académico.

Descargar (PDF, 1.4MB)