CEIBS

CEIBSEl Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria (CEIBS) es un congreso organizado por la Academia de Alumnos Internos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada en colaboración con diferentes instituciones públicas, entre ellas la Academia de Alumnos Internos de la Facultad de Medicina de Valladolid y la propia Facultad de Medicina de Granada, y diversas entidades privadas patrocinadoras, a las cuales agradecemos su esfuerzo, sin el cual nada de esto sería posible.

El CEIBS se concibe como un congreso científico sin ánimo de lucro por parte de sus promotores con el principal objetivo de promocionar y acercar la investigación biomédica a los estudiantes universitarios que aún no han finalizado sus estudios de Grado. La intención es acercar al estudiante del ámbito de las ciencias biosanitarias al mundo de los congresos científicos, estimulando su participación activa mediante la presentación de trabajos originales de investigación en forma de “comunicaciones orales” o “pósteres científicos” que luego tienen la oportunidad de publicar en la Revista Científica “Archivos de Medicina Universitaria” (AMU), cuyo Comité Editorial evalúa con rigor, poniendo así énfasis en el valor curricular que tiene la asistencia y participación en el CEIBS. Además, los mejores trabajos reciben premios económicos, de cuantía considerable si tenemos en cuenta que se trata de un congreso de estudiantes. Desde la Academia de Alumnos Internos, creemos que esto contribuye, sin lugar a duda, a la excelencia en la formación de los que el día de mañana velarán por el progreso y el bienestar de nuestra sociedad.

Así mismo,  contamos con la suerte de poder disfrutar de un marco inigualable para la celebración de nuestro congreso que nos permite elaborar un magnífico plan social para los asistentes. La ciudad de Granada ofrece al asistente al CEIBS toda su riqueza cultural e histórica con lugares mágicos como La Alhambra y el Albayzín y parajes naturales como Sierra Nevada, al tiempo que permite al visitante conocer una de las Universidades con más prestigio de España, museos como el Parque de las Ciencias de Granada – Andalucía o el Parque Tecnológico de la Salud, donde está situada la nueva sede de la Facultad de Medicina que alberga desde el año 2016 la celebración de nuestro congreso.

Podéis consultar los objetivos del CEIBS, descubrir los patrocinadores, y encontrar más información sobre la I edición, la II edición y la III edición. También podéis visitar la web oficial del CEIBSy contactar con nosotros a través de ceibs.granada@gmail.com para cualquier consulta relativa al CEIBS.

¡Os esperamos en el próximo CEIBS!

Making of I CEIBS