¡Os presentamos el I Concurso de Artículos Científicos!

Bases del concurso de artículos:

  • Naturaleza: concurso científico al mejor artículo de investigación original en el área biomédica.
  • Participantes: cualquier alumno universitario que esté matriculado en alguna universidad para el período académico 2017/2018. Los miembros de la revista AMU no podrán participar en el concurso.
  • Formato de los artículos: para este tipo de artículos la extensión máxima del texto será de 3000 palabras que deberán quedar divididas en las siguientes secciones:
    1.  Introducción.
    2. Material y Métodos.
    3. Resultados.
    4. Discusión.
    5. Conclusiones.

Asimismo, también deberá incluir un Resumen con una extensión máxima de 300 palabras y que quede estructurado en Objetivos, Métodos, Resultados y Conclusiones. Se acompañará de 3 a 6 palabras clave, recomendándose para las mismas el uso de términos MeSH (Medical Subject Headings de Index Medicus/Medline, disponible en: http://ncbi.nlm.nih.gov/mesh) y de términos del Índice Médico Español. En total serán admitidas hasta 40 referencias bibliográficas siguiendo las normas Vancouver. El número máximo de Tablas y Figuras permitidas será de 6. Una Figura podrá estar a su vez formada por una composición de varias. El texto y las tablas deberán enviarse en formato Word (.doc o .docx) y las figuras en formato .jpg o .tiff y con una calidad de al menos 300 dpi.

  • Jurado: el jurado estará formado por el comité de revisión científica de AMU. Se aplicará un ciego desde el editorial.
  • Premio: el ganador recibirá una entrada gratuita para el IV CEIBS. En caso de haber comprado una entrada para el IV CEIBS en periodo previo al fallo del jurado, al ganador se le devolverá el importe de la entrada.
  • Plazo de envío de artículos: se recibirán originales hasta el día 30 de noviembre a las 23:59.
  • Fallo: el fallo del jurado se hará público en la página web del CEIBS el día 1 de enero. En caso de que la calidad de los trabajos sea insuficiente, el jurado se reserva el derecho a declarar el premio como desierto.
  • Publicación de los artículos: los artículos de mayor calidad, incluyendo al ganador, serán publicados en los siguientes números de la revista a partir del sexto.